viernes, 2 de abril de 2010

Sesión de estudio. Iris.

Bueno, pues es hora de la primera sesión de estudio.
En Agfoval todos los meses se organiza una actividad así. Se trata de que los organizadores consiguen una modelo y una maquilladora y 10 fotógrafos apuntados previamente intentan sacar fotos del resultado.
La verdad es que para asentar los primeros conceptos y hacer algo de práctica está bien, aunque resulta un poco difícil sacar fotos en el caos resultante.


En este caso la modelo es Iris, morena de ojos castaños. De la maquilladora no me acabé de enterar cómo se llamaba. La idea de la sesión es darle a las fotos un aire "retro". De ahí el fondo utilizado, que a mi no me acaba de convencer.
El primer problema de este tipo de sesiones es que la iluminación es rígida a más no poder. Uno no puede actuar por su cuenta porque al fin y al cabo hay que consensuar todo con el resto de fotógrafos, así que en principio se planteó una iluminación con difusor y con paraguar reflectante desde los dos lados de la modelo y algo por encima.
El resultado es un montón de fotos para la papelera de reciclaje, directamente.

Como veis la iluminación no es muy favorecedora.
Después de eso ya cambiamos y apagamos un flash, poniendo el otro a un lado para iluminar lateralmente a la modelo. Me han protestado lo repetitivo de la iluminación, pero es que no podía cambiarla. Conseguí agenciarme un reflector para iluminar un poco el lado contrario y algo de luz desde detrás para perfilar la cara. Y ahí empezó a salir la cosa mejor. Seguía teniendo problemas para  encuadrar pero al menos ya no resultaba tan aburrida la luz.
Bueno. Os dejo con las que creo que han salido mejor.




El procesado ha sido muy ortodoxo. Corregir dominancia de color, suavizar piel, borrar defectos y resaltar los ojos. Nada muy especial.
Por último una foto de Pepe montes, el director de la sesión, la maquilladora y la modelo haciendo un primer plano para la foto de maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario