viernes, 28 de mayo de 2010

Sesión de fotos con Alba

Levaba un tiempo sin actualizar nada y es que no he tenido tiempo para escribir ni una línea interesante.
Hoy vengo a contar la experiencia, y a poner algunas fotos de la sesión que tuvimos con Alba hace ya un mes.
El equipo completo de la excursión estaba formado por dos fotógrafos, la modelo y mi hermano, que hace de ayudante.
Aquí tenemos a Alba en una foto propia.

Quedamos a las 10 de la mañana en Valencia  y fuimos directamente a la Albufera. El día anterior había estado haciendo una visita por la tarde y ya tenía mirados unos cuantos sitios para afotar, así que empezamos directamente en un embarcadero cerca de El Palmar.
Ahí ya empezamos a sufrir el que iba a ser el problema del día: La luz era demasiado dura. A esas horas de la mañana y con sol directo nos iba a costar un montón sacar buenas fotos. Por suerte llevábamos flash con paraguas, pero aún así eso supone poca potencia de luz para contrarestar el sol directo.

Estuvimos un rato en el muelle, y de hecho nuestro plan era coger una barca y darnos un paseo mientras hacíamos fotos, pero al final no pudo ser, así que nos fuimos hacia el lago artificial de la gola del Pujol.

Allí seguíamos teniendo el mismo problema con la luz que en el muelle, pero con la diferencia de que ahora si teníamos espacio para movernos alrededor de Alba a nuestro gusto, así que pude colocar a mi "pie de flash controlado por voz" -es decir, Jorge- para rellenar con el flash y el paraguas.
A decir verdad probamos tanto con paraguas como sin paraguas.

No estoy especialmente orgulloso de este flashazo directo a los ojos de la pobre modelo, pero sirve para ilustrar por qué siempre hay que usar un paraguas o algún otro elemento difusor del flash.
Mucho mejor así, ¿verdad?
En ese sitio nos pasamos un ratillo intentando diferentes poses e incluso Alba se pudo cambiar de ropa. Llevo de infraestructura una tienda de esas que se montan en 2 segundos del Decathlon, una maravilla para que la modelo se encuentre agusto y podamos cambiar el vestuario a mitad.
Por si alguno se lo está preguntando, no considero un problema mayor quemar el cielo en una sesión de retratos. Al fin y al cabo no aporta gran cosa, y creo que es más importante que la modelo quede bien iluminada que la información que pueda aportar el cielo. Es más, cuando hago retratos intento que el centro de la atención no se desvíe de la modelo, y ya que no puedo abrir más diafragma para desenfocar el fondo, tengo que tirar de otros trucos.
¿Y por qué no puedo abrir más el diafragma? Pues simplemente porque la velocidad de sincronización máxima del flash es de 1/200 segundos, y a ISO 100, un diafragma menor que 8 no quemaría sólamente el cielo, sino que quemaría el marl la arena y la modelo. Y no queremos eso.
Seguidamente quería hacer unas fotos en el espigón que hay justo a la entradade la gola, y allí nos fuimos los cuatro.

La fotógrafa y la modelo haciendo su trabajo

El problema de la luz continuaba, pero empezábamos a acostumbrarnos. Estuvimos otro rato sacando algunas fotos allí, haciendo a la pobre Alba meter los pies en el agua fría, subirse a las rocas y demás maldades y ya nos fuimos a la zona de las dunas, donde una nube salvadora nos dio un poco de descanso.
Como se puede ver la iluminación es otra historia. Nada como una nube para eliminar las sombras molestas.

Y aquí se acabó la sesión. Llevamos a Alba a su casa y quedamos para una nueva ocasión.
Aquí podéis ver algunas de las fotos que salieron.


Si te ha gustado y quieres unas fotos majas puedes contar conmigo. Si en cambio eres fotógrafo y lo que te ha gustado es la modelo, puedes contactar con ella aquí tienes su dirección de fotopunto http://www.fotopunto.com/237107
Es una chica muy recomendable. Además de ser guapa, como salta a la vista es una chica de trato muy agradable y, gracias a que también hace teatro, es capaz de interpretar muy bien lo que se le pide. Estoy deseando repetir con ella y poder corregir todos los errores de esta primera sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario